miércoles, 18 de noviembre de 2009

Sueños

Todos tenemos sueños... deseos que nacen desde el alma y muchas veces parecen inalcanzables, que nos hacen seguir avanzando en nuestro camino incentivándonos, desafiándonos a alcanzarlos y por sobre todas las cosas nos dan fuerzas.
A veces no les prestamos atención a nuestros sueños, los descuidamos y no contribuimos a que se cumplan.
Si deseamos algo fuertemente con todo nuestro ser y confiamos en que se hará realidad, es muy probable que lo consigamos. A algunas personas les da vergüenza reconocer que tienen sueños pero, ¿qué tiene de malo soñar? Es algo completamente natural que nos hace crecer como personas y distinguirnos de los demás.No dejemos de soñar, pero tampoco vivamos soñando. Apostemos a los sueños y vayamos por ellos.

Camino

Vivo en un mundo extraño donde las apariencias predominan y no todo es lo que parece ser a simple vista, donde la falsedad y las mentiras son moneda corriente y los valores están perdidos. Sé que no puedo volver el tiempo atrás ni obligar a la gente que cambie, pero también sé que no hay imposibles. Si alguien desea algo en verdad, humildemente y sin maldad, lo puede conseguir. Quizá no sea sencillo, pero rodeándose de la gente correcta y teniendo bien en claro lo que uno quiere y porqué lo quiere, se puede llegar a buen puerto, aunque sólo sabiendo que en el camino podemos naufragar y enfrentarnos a fuertes mareas que traten de alejarnos de nuestro destino.
Afortunadamente encontré algunas personas que comparten estos pareceres conmigo.
Entiendo que para ganar hay que perder, pero no sumergirse en la derrota de por vida. Voy creando mi propio camino, que conduce a dónde yo lo decido, porque así lo quiero.

Amanecer

Yo no sé si me equivoqué de lugar o de mundo al nacer, si estoy donde tengo que estar o si alguna vez lo estuve y no lo aproveché... pero sé una cosa: voy a hacer lo que quiero y lo voy a conseguir porque las cosas son como uno quiere que sean, como uno se las imagina, las crea y así las convierte en realidad; y yo estoy construyendo mi entorno, pero principalmente, me estoy construyendo a mí mismo.Las decisiones son muy importantes en cada instante de la vida y gracias a ellas conseguimos lo que queremos y lo que no queremos. Seguramente tomé decisiones equivocadas alguna vez y existe la posibilidad de que lo vuelva a hacer pero eso no será así si elijo lo que quiero. Hacer lo que me gusta, lo que me hace sentir bien conmigo mismo y creer que cumplo con mi misión en el mundo es la clave; o en realidad, no hay claves, sólo hay que dejar que las cosas sean, que fluyan y lo mismo con cada uno. Hay que dejarse fluir y ser uno mismo, auténtico.

Renovación

Estamos trabajando para renovar el blog.
Muchas gracias a Elizabeth Rojas por la colaboración con el diseño y el armado del nuevo encabezado.
Gracias también a todos aquellos que se hicieron un tiempo para responder mis preguntas para las entrevistas de la Revista Ham Do y a todos los que visitan mi blog.
Las próximas tres entradas son artículos escritos por mí mismo producto de mi conexión conmigo mismo.Espero que les guste mi trabajo y que lo disfruten tanto como yo haciéndolo.