martes, 23 de diciembre de 2008

Felices fiestas

Se acercan las fiestas y quiero dejarles un mensaje a todas personas que comparten conmigo no sólo los entrenamientos, torneos y exámenes, sino también, la vida. Nos contamos cosas personales, nos damos aliento entre todos, compartimos experiencias de vida, intercambiamos obras de arte, pasamos un tiempo juntos, nos mandamos mensajes, chateamos, hablamos por teléfono, reímos, lloramos, disfrutamos. Para mí, HAM DO es como una gran familia donde no importan los sexos, las edades, las distancias... importan las personas. Yo comencé a entrenar sólo para hacer un deporte y me llevo mucho más: cambió mi manera de desenvolverme, disfruto de lo que hago, hice muchos amigos, cumplí varios objetivos y tengo nuevas metas que alcanzar.

Esta vez no les dejo frases de otras personas, es algo mío que escribí después de conocer a los chicos de Uruguay y refleja lo que siento por todos los de esta gran familia:

Unión

La unión es algo hermoso
que supimos disfrutar,
nos brindamos nuestro apoyo,
contención y amistad.

Juntos estamos creciendo
y entonces podemos ver
que lo que estamos haciendo
nos hace enriquecer.

La unión de nuestros pueblos
siempre tendrá su lugar
y cada nuevo encuentro
aerá igual de especial.

Compartimos muchas cosas
pero muy en especial
el calor que nos arropa,
pasión y vitalidad.

Es por eso que no quiero
que nos dejemos de ver
mantengámonos en contacto
aunque sea por la web.


Les deseo a todos los que de alguna manera forman parte de esto o quieren hacerlo, que tengan una muy feliz navidad y próspero 2009 lleno de éxitos.
¡Vayan por sus sueños!

Mi clase

Después de un intento fallido el día 17, di mi clase el día 18 en el gimnasio Over Time junto a mis compañeros. Yo me sentí muy bien y disfruté cada instante, ellos respondieron de una excelente manera y me felicitaron. Fui fiscalizado por la profesora Liliana quien me dio una devolución que me sirvió muchísimo. Quiero agradecer a Carlos que fue quien me ayudó a conseguir el lugar para mi clase haciendo de intermediario con el presidente del club, y a María y Roberto que sin estar involucrados en esto directamente me están apoyando desde el comienzo.
Gracias a todos los que me dan fuerzas día a día para poder seguir recorriendo este camino.
Por otro lado quiero saludar a tres de mis compañeros que cumplieron años en este mes: Noelia(4/12), Daiana(15/12) y Nestor(15/12). Feliz cumple!!!

* ”El esfuerzo crea energía, y la energía estimula esfuerzo.”
* “Crecer es expandir las fronteras y llegar cada vez más allá.”
Renata, Eugenia, Podemos cortar flores... la primavera no se detiene, Bs. As. : Libris, 2004.

viernes, 12 de diciembre de 2008

Clase abierta de Ham-Do

El dia Miercoles 17 de Diciembre a las 18:30 hs. daré una clase abierta y gratuita de Ham-Do en la Sociedad de Fomento y Cultural "Iparraguirre": Fader 2248 (entre Pintos y Caguazú), Ituzaingo Sur. Por ello invito a todo aquel que quiera conocer la disciplina a acercarse. Esta clase es parte del proceso que estoy recorriendo (asi como mis compañeros Nestor Valenzuela y Gabriel Rodriguez) llamado Instructor College. Quiero agradecer a todos los que me acompañan en este camino, me dejan compartir sus sueños y me ayudan a cumplir los míos: Gracias a mis compañeros, al profesor Horacio Merele, al sabon Eduardo Sanchez, a mi familia y amigos que me acompañan y me "hacen el aguante" cuando tengo clases, entreno, voy a algun torneo o nos juntamos a con los chicos en el Gorki. Gracias!!!
Hoy les dejo estas frases:
* "Lo que ahora se considera realizado antes fue producto de una ilusión".
William Blake
* " Si pretendes lograr dulce paz y reposo, discipulo, siembra con las semillas del mérito en los campos de las cosechas venideras".
Mme Blavatsky

viernes, 5 de diciembre de 2008

Algo de Filosofía

Estudiando para un examen de Filosofía y Formación Etica y Ciudadana de la escuela, encontré el pensamiento de un filósofo que me llamó mucho la atención: Friedrich Nietzsche, quien planteó la teoría del superhombre. Según éste pensador: “El superhombre es aquel ser genial que podemos ser todos; ama poderosamente la existencia y frente al abismo de la nada siente todo el poder de su potencia creadora”. Como en mis anteriores mensajes me gusta dejar algo para que los visitantes puedan reflexionar, así que les propongo la frase de éste filoso de la segunda mitad del S. XIX. A mí me parece de suma importancia ya que la capacidad de crear es imprescindible para que podamos cumplir nuestros objetivos, disfrutar de la vida y sentirnos plenos.

Así recibí mi cinturón negro


El día 18 de Mayo del corriente año, el profesor Andrés González organizó un torneo abierto que se llamó: Copa Samurai. En él, mi compañera Noelia Chaile y yo, recibimos nuestros respectivos cinturones negros. La ceremonia fue dirigida por el director de la escuela, nuestro profesor, Eduardo Sánchez, y además, quienes nos entregaron los cinturones fueron los profesores Eduardo Carreras y Alan Ly. Obviamente, como se puede ver en la foto, fue nuestro profesor quien hizo el nudo final a los cinturones.
La emoción que se siente en ese momento es realmente indescriptible. Se mezclan muchas emociones: los límites superados, la gente que nos acompañó y la que nos acompaña, la satisfacción de haber podido recorrer parte de un camino que aún no termina, el estar con los pares de uno y ver que ellos te apoyan... La verdad que desde que practico Ham-Do conocí a un montón de gente con la que se crearon muy buenos vínculos y eso ayuda inmensamente en el trayecto que recorremos. Ahora somos varios los que vamos por los danes para poder seguir escalando el camino hacia donde queremos ir.

Para despedirme les dejo unos proverbios para reflexionar:
“En los actos se mide el espíritu de quien los realiza”; “Si siempre haces lo mismo, no esperes lo diferente”; Sólo puede inspirarse confianza confiando en uno mismo”.
Renata, Eugenia, Podemos cortar flores... la primavera no se detiene, Bs. As. : Libris, 2004.

jueves, 4 de diciembre de 2008

Mi forma en el mundial

Acá estoy haciendo mi forma el en mundial.

Si bien no gané en la competencia, siento que me supeé a mí mismo. Creo que es muy importante reconocer el pregreso personal pero no hay que quedarse con eso. Voy a seguir entrenando para poder superándome.

Gracias a Gabriela Gil por el material que estoy usando y usaré.

miércoles, 3 de diciembre de 2008

Vivimos el III Campeonato del Mundo: Argentina 2008

Se llevó a cabo los días 14; 15 y 16 de noviembre del corriente año, en la Sociedad Alemana de Gimnasia (partido de San Martín, Buenos Aires, Argentina). Participó gente de más de veinte países y fue un verdadero espectáculo.
Por mi parte estuve planillando, cronometrando, ayudando a los utileros, armando los pisos de las áreas y algunas otras tareas junto con un grupo de excelentes personas (no las nombro ahora porque son bastantes y sobre todo por temor a olvidar alguna) a quienes les agradezco y felicito como igual por estar contribuyendo por una causa común. Además quiero felicitar a los ganadores del Desafío de Campeones, tanto por forma como por combate, y a los del Combate por Naciones.

Este tipo de competencias sanas me parece que es una muy buena manera d
e expresar que la forma de relacionarnos puede cambiar con sólo proponérnoslo. Los competidores, instructores e incluso espectadores de todos los países que concurrieron demostraron que es posible que gente de distintos puntos del mundo se unan pacíficamente para compartir las emociones y demás cosas que trae aparejadas un evento de tal magnitud que identifica e involucra a muchas personas, y ver eso es algo realmente gratificante.
En lo personal quiero felicitar sin dejar de agradecer al idealizador y organizador: Eduardo Sánchez. Él principalmente es quién me hizo notar que cada uno debe luchar por conseguir sus objetivos y que todo es posible si sabemos qué es lo que queremos y para qué lo queremos y estuvo plasmado todo el tiempo en el mundial. También quiero resaltar los vínculos que creé o fortalecí en este tiempo y que se consolidaron en el transcurso de esos días, tanto con mis compañeros y demás gente de Buenos Aires como con la delegación de Uruguay, con quienes me he llevado muy bien desde el instante en que nos conocimos entre fines del año pasado y principios del corriente año y espero que nos mantengamos en contacto.
Para concluir este mensaje les dejo estos refranes relacionados con lo que escribí:
"un grano no hace granero pero ayuda al compañero" y “piedra sobre piedra, a las nubes llega”. Les sugiero que los tengan en cuenta.