viernes, 5 de diciembre de 2008

Así recibí mi cinturón negro


El día 18 de Mayo del corriente año, el profesor Andrés González organizó un torneo abierto que se llamó: Copa Samurai. En él, mi compañera Noelia Chaile y yo, recibimos nuestros respectivos cinturones negros. La ceremonia fue dirigida por el director de la escuela, nuestro profesor, Eduardo Sánchez, y además, quienes nos entregaron los cinturones fueron los profesores Eduardo Carreras y Alan Ly. Obviamente, como se puede ver en la foto, fue nuestro profesor quien hizo el nudo final a los cinturones.
La emoción que se siente en ese momento es realmente indescriptible. Se mezclan muchas emociones: los límites superados, la gente que nos acompañó y la que nos acompaña, la satisfacción de haber podido recorrer parte de un camino que aún no termina, el estar con los pares de uno y ver que ellos te apoyan... La verdad que desde que practico Ham-Do conocí a un montón de gente con la que se crearon muy buenos vínculos y eso ayuda inmensamente en el trayecto que recorremos. Ahora somos varios los que vamos por los danes para poder seguir escalando el camino hacia donde queremos ir.

Para despedirme les dejo unos proverbios para reflexionar:
“En los actos se mide el espíritu de quien los realiza”; “Si siempre haces lo mismo, no esperes lo diferente”; Sólo puede inspirarse confianza confiando en uno mismo”.
Renata, Eugenia, Podemos cortar flores... la primavera no se detiene, Bs. As. : Libris, 2004.